Ventajas

Modelo didáctico ABED-Caracol

El modelo plantea cambiar la didáctica convencional por otra que:

  • Mejora notoriamente la motivación de los estudiantes.
  • Genera aprendizajes significativos.
  • Integra saberes y ayuda a comprender la complejidad.
  • Desarrolla los objetivos transversales de aprendizaje OAT.
  • Desarrolla las 4C: Comunicación, Pensamiento Crítico, Colaboración y Creatividad.

 

Los profesores aprenden a cambiar sus prácticas educativas tradicionales por otra que es más dinámica, entretenida y que produce resultados de aprendizaje más profundos y significativos para los estudiantes.

Los estudiantes aprenden a canalizar sus motivaciones y emociones para desarrollar proyectos de aprendizaje que integran armoniosamente distintos saberes y que los transforman y habilitan como agentes de cambio.

Profesores y estudiantes conforman comunidades de aprendizaje en la que aprenden juntos e integran además a otros cursos y profesores, padres y apoderados, vecinos y autoridades locales.

El enfoque ABED considera a la escuela como recurso para la sociedad, y a la sociedad como recurso para el aprendizaje.